Institut Valencià de Cultura

Identidad, Señalética

Institut Valencià de Cultura

Identidad, Señalética

Identidad para el Institut Valencià de Cultura. Creamos una C a modo de escenario aglutinador de todas las disciplinas escénicas que están bajo el paraguas del Institut. 

IVC
logotipo_concepto_1
logotipo_concepto_2
logotipo_concepto_3
ivc logotipo
posters insitut valencia de cultura colores
logotipo-VIOLETA
logotipo-VERDE
logotipo-ROJO
logotipo-NARANJA
logotipo-AZUL
logotipo-AMARILLO
manual
InstitutValenciaCultura_carteles_3_nueve_estudio
IVC-NUEVE 08
IVC-NUEVE 03
IVC-NUEVE 04
IVC-NUEVE 02
IVC-NUEVE 01
IVC-NUEVE 06
IVC-NUEVE 07

El proyecto:

Partiendo de la premisa de que el nuevo Institut Valencià de Cultura abarca diferentes áreas culturales como la música, el audiovisual-cine, la danza-teatro y a distintos organismos institucionales necesitábamos una marca que contemplara esta diversidad.Para realizar la marca nos centramos en investigar los rasgos comunes a todas las disciplinas que representa el Institut; estos son: el escenario, la obra y el público.

Investigamos los orígenes y la evolución del espacio donde se daban todas estas disciplinas a lo largo de la historia. En la antigüedad se entendía el teatro, como un espacio físico donde se desarrollaban todo tipo de actividades culturales: música, teatro, canto, danza… Analizando planos y plantas, nos dimos cuenta de la disposición de los rasgos comunes antes mencionados dibujaban una forma de C.

La marca del Institut Valencià de Cultura se conforma por un lado de un símbolo, la C de Cultura, y por el otro de la tipografía con la nomenclatura del Institut.

Una C como representación de la Cultura, actividad en la que se centra el Institut y que toma su morfología del espacio donde se daba.

Una marca rotunda, en blanco y negro antracita, con una tipografía clara, directa y con una gama de color secundaria para las aplicaciones como la señalética exterior de una de las sedes del Institut Valencià de Cultura.

El color simboliza las diversidad de áreas, organismos, espectáculos y actividades que desarrolla el Institut. La tipografía utilizada en la marca es la GT Pressura de la fundición Grilli Type.

Créditos:
Año: 2017
Cliente: Institut Valencià de Cultura. Generalitat Valenciana
Sector: Administración Pública
Fotografías proyecto: Alba G. Prado
Categoría: Identidad, Señalética

Premios:
Proyectos finalista Premios ADCV. Gráfica del entorno. 2019
Proyectos finalista Premios ADCV. Logotipo. 2019
Selección Anuaria mejor logotipo. 2017

newsletter      instagram      behance                                  

Newsletter    Instagram      Behance                                  

Newsletter     

Instagram     

Behance                                  

© 2013-2019 nueve estudio

© 2013-2019 Nueve estudio