Forêt y Arlette Fruits

Naming, Identidad, Packaging

Forêt y Arlette Fruits

Naming, Identidad, Packaging

En colaboración con la Agencia AGR! Food Marketing desarrollamos el naming, branding y packaging de dos nuevas marcas de frutas premium enfocadas al mercado internacional.


foret_2
foret_3
foret-banner-nueve-estudio-1
foret_a
foret-naming-logotipo-marca-de-frutas-7
foret-naming-logotipo-marca-de-frutas-5
foret b
foret-naming-logotipo-marca-de-frutas-9
foret-naming-logotipo-marca-de-frutas-8
foret-naming-logotipo-marca-de-frutas-6
arlette- fruits-nueve-estudio-frutas-albaricoque-packaging
arlette 2
arlette
arlette_A
arlette fruits nueve estudio vistas 3
arlette_J
arlette_B
arlette_D
arlette_F
arlette_G
arlette_H

El proyecto:

Por un lado una marca de albaricoques de la variedad escande que es la fruta estrella de la compañía. Y por otro lado otra marca que englobara el resto de frutas premium; albaricoques de otras variedades, peras, caquis y paraguayos.

El naming:

Forêt: Sofisticación. Voz francesa. Forêt significa bosque en francés. Además la variedad de albaricoque que cultivan el “escande” es también de procedencia francesa. Por otro lado, los albaricoques Forêt de Vallcostera están en gran parte cultivados en una zona de monte, rodeada de montañas y pinos.

Además está la historia del “el bosque de el albaricoque”.

Identidad:

Haciendo referencia al origen francés de los nombres, se ha escogido una tipografía rotunda y a la vez sofisticada que aporta el carácter premium a las marca. La paleta escogida para Fôret viene de la tierra y el fruto. Un color “apricot” suave y un tierra oscuro. Colores premium, pero alejados del tradicional oro-negro.

Packaging:

En cuanto al packaging nos hemos encargado tanto del diseño como de la producción del mismo. Se trata representación gráfica de un bosque, mediante formas geométricas básicas dándole un carácter premium y un poco más desenfadado. 

El naming:

Arlette Fruits: Utilizamos una voz francesa por la sofisticación y carácter premium que adquieren los vocablos franceses en la mente del consumidor. Un nombre fácil de pronunciar en los diferentes mercados donde estará presente. Además es un nombre femenino, que apela a una fruta delicada y diferenciada a la vez que suntuosa.

Identidad:

Haciendo referencia al origen francés de los nombres, se ha escogido una tipografía rotunda y a la vez sofisticada que aporta el carácter premium a la marca. La paleta escogida para Arlette Fruits representa la tierra y los frutos. Verde, amarillo, anaranjado y violeta. Colores con un toque de frescura y alejados del tradicional oro-negro.

Packaging:

En cuanto al packaging, nos hemos encargado tanto del diseño como de la producción. Se trata de una representación gráfica de las frutas, mediante formas geométricas básicas (trozos de fruta), dándole un carácter premium con un toque desenfadado.


La estrategia de marketing ha sido desarrollada por la agencia AGR!, especialista en alimentación.

Créditos:
Año: 2016
Cliente: AGR! Food Marketing, Vallcostera
Sector: Agro-alimentación
Categoría: Naming, Identidad, Packaging

newsletter      instagram      behance                                  

Newsletter    Instagram      Behance                                  

Newsletter     

Instagram     

Behance                                  

© 2013-2019 nueve estudio

© 2013-2019 Nueve estudio